Diferencias de Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

WEB 1.0 : Se define por ser la web primitiva, la del siglo XX (20). Representa uno de los mayores logros de la humanidad respecto a comunicación.        Caracterizada por ser web unidireccional y realizar contenidos estáticos, en ves de dinámicos. No se podían añadir comentarios ni nada parecido. Ésta web tenía un carácter divulgativo, y se fue colgando de Internet contenido cultural. Poco a poco las empresas empezaron a tomar parte y las primeras webs de empresas empezaron a crear diseños pobres y con contenidos que rápidamente quedaban anticuados.
 



WEB 2.0 : Se asentó las primeras décadas del siglo XI. estaba sustentada bajo unas conexiones a Internet evolucionadas (ya con ADSL) y con mejores herramientas para mejorar la web, mejores servidores, etc... Su objetivo es la compartición del conocimiento, es la web colaborativa, y ha sido de los atractivos principales que han llamado la atención de los usuarios. Surge el auge de los blogs, de redes sociales, las webs creadas por usuarios usando plataformas auto-edición. También fue característica, la importancia del long tail, el etiquetado colectivo y que fue permanente.

  






WEB 3.0 : Es la web semántica, la web de la nube, la de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día, no sólo utilizamos ordenadores para acceder a Internet, si no también con tablets, smarphones, o incluso, mapas interactivos. Se presenta cómo una web inteligente, y aprovecha la nube para prestar servicios a los usuarios, y eliminar la necesidad de tener que disponer de sistemas operativos complejos o de grandes discos duros. 




                     ·Aquí os dejo un cuadro comparativo sobre las 3 webs: 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Creative Commonds

DISEÑO Y EDICIÓN DE FOLLETOS

TEXTO PERIODÍSTICO