EDITOR DE ECUACIONES EN WRITER

CÓMO EDITAR UN TEXTO CON ECUACIONES EN WRITER

Muy buenas tardes, hoy en clase de tecnología, de nuevo, hemos aprendido a editar un texto añadiéndole ecuaciones. Y aquí estoy, una vez más, para, si teneis alguna duda, enseñaros paso a paso. Bien, comencemos, y espero, que os sirva de ayuda, a la hora de hacer trabajos o demás, o incluso hacerlo porque os apetezca. 
  1. Para comenzar, abriremos nuestro operador Writer , y comenzaremos a escribir en nuestro documento lo que deseemos, hasta que llegue el momento de añadir ecuaciones o cualquier tipo de operaciones.
  2. Cuando lleguemos al momento de escribir nuestra operación sea cual sea,le pulsaremos al botón Insertar→Objeto↝ Fórmula, y nos saldrá el siguiente panel: 
  3.  
  4. Una vez que lo hayamos abierto, escogeremos la fórmula deseada para comenzar a escribir sobreo ella, en éste caso escribiremos, la fórmula para resolver las ecuaciones de 2º, utilizando las diferentes opciones que nos vienen dadas:
  5. A continuación, escribiremos sobre la hoja inferior, "x=" y una vez escrito, pulsaremos la opción "operadores unarios/binarios".
  6. Una vez abierta ésta opción , haremos click en la operación deseada y te saldrá tu operación y "<?>"  y escribiremos ahí el número deseado o incluso una raíz o demás. 
  7. Una vez que tienes tu operación realizada no tienes más que hacer click fuera del área donde se encuentra nuestra operación.
  8. Por último si queremos quitar las línes que limitan nuestra operación, podremos exportar el archivo a PDF
Un pequeño truco paraponer algún signo sólo sin ningún número a continuación: en el mismo texto de writer, podremos darle a Insertar↦caracter especial, allí buscar el signo deseado, cómo por ejemplo:±


Aquí os dejo mi pequeño trabajo que yo misma he realizado, espero que os guste:
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Creative Commonds

DISEÑO Y EDICIÓN DE FOLLETOS

TEXTO PERIODÍSTICO