LOS 4 SUPERORDENADORES MÁS POTENTES DEL MUNDO.


NÚMERO 1:


 Sunway Taihulight: el sistema corre en su propio sistema operativo, Raise OS 2.0.5, el cual está basado en linux, y tiene su propia aplicación personalizada de OpenACC 2.0 . Ésta bestia se encuentra en el Centro Nacional de Supercomputación de Wuxi, en China. Tiene un consumo de 15MW, con un rendimiento velocidad de 93 petaflops y sus principales aplicaciones son: prospección del petróleo, ciencias de la vida, el tiempo, el diseño industrial y la investigación de fármacos.



  NÚMERO 2:


TIANHE-2:   es un ordenador con sistema operativo de Kylin Linux, una distribución derivada de Ubuntu.  Se encuentra ubicado en el Centro Nacional de Supercomputación en Guangzho, China. Tiene un rendimiento de 33'86 petaflops con un pico teórico de 54'9 y un consumo de 17'6MW. Su objetivo principal es: construir la nube más rápida del mundo, aunque está enfocada a realizar análisis, censos y ejecutar operaciones gubernamentales.



 NÚMERO 3


PIZ DAINT: se trata del superordenador más rápido de Europa. Su sistema operativo se trata de Cray XC50, que paso de estar al octavo puesta al tercero en 2016, gracias a su renovación que triplicó su rendimiento. Se encuentra instalado en Suiza, en el Centro Nacional de Supercomputación del país. Tiene un rendimiento de 7'8 petaflops  y su  velocidad alcanza los 19'5 petaflops y consume un total de 2'33 MW. Su finalidad es: permitirnos viajar al centro de la Tierra y estudiar el cambio climático, gracias a el podemos: simular el clima, entender el cerebro o ayudar al estudio de la física de partículas




NÚMERO 4

TITAN: Se trata de un superodenador Cray XK7, que, una vez más, con sistema operativo de Linux. Se encuentra situado en el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de Estados Unidos. Su velocidad alcanza los 17'5 petaflops, esperando que se alcancen los 20. Su finalidad es: investigar cómo afectan los vientos galácticos a la formación de estrellas, siendo la mayor simulación nunca hecha de la galaxia.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Creative Commonds

DISEÑO Y EDICIÓN DE FOLLETOS

TEXTO PERIODÍSTICO